lunes, 17 de septiembre de 2012

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la evaluación del alumnado:
 
  • Analizar la organización política y administrativa española y sus efectos geoespaciales y valorar, mediante el manejo de distintas fuentes de información, la desigual distribución de la riqueza en las distintas comunidades autónomas.
  • Reconocer los principales medios ecogeográficos de España, identificar las variables que los configuran, explicar sus interacciones y valorar la incidencia de la acción humana en ellos, apreciando la riqueza y diversidad de los paisajes.
  • Realizar un balance de las principales problemas medioambientales (degradación, erosión, contaminación) en un espacio concreto de Andalucía, identificar las causas de los impactos observados, su relación con la actividad humana y con la situación española y mundial y plantear posibles soluciones.
  • Identificar los problemas fundamentales de alguna actividad económica y evaluar las principales repercusiones en ella de la coyuntura internacional y de la pertenencia de España a la Comunidad Europea.
  • Analizar el crecimiento demográfico español, identificar su dinámica y estructura, reconocer sus desigualdades, consecuencias espaciales y la presión que ejerce sobre el medio y enjuiciar su proyección futura.
  • Identificar los elementos constitutivos de la estructura de una ciudad, reconocer las líneas generales de su dinámica y explicar los efectos que la organización espacial de las ciudades tiene sobre la vida social y su relación con las decisiones políticas.
  • Analizar las orientaciones espaciales de la industria y la evolución de las áreas tradicionales, establecer el por qué de las distribuciones observadas y reconocer las consecuencias sociales, económicas y ambientales de estos cambios.
  • Extraer información geográfica de documentos diversos (atlas, mapas a diferentes escalas, gráficos, imágenes, series estadísticas etc.), elaborar correctamente diferentes tipos de gráficos y analizar la situación que en ellos quede reflejada relacionándola con sus conocimientos sobre el tema o problema que ilustra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario